Congreso da último adiós al "jovial creador de puentes", Juan Marín

​Invitados señalaron proyecto de ley de recurso hídrico como su último gran logro.

16/11/17 | 18:11pm

Creador de puentes, defensor acérrimo de la descentralización y la autonomía municipal, jovial, siempre alegre. Los calificativos para referirse a Juan Marín coincidieron entre la mayoría de diputados e invitados que este jueves tomaron la palabra para dar el último adiós al legislador, que durante la madrugada de este jueves falleció en un accidente de tránsito en la General Cañas.

El cuerpo sin vida del legislador fue recibido la tarde de este jueves en el Congreso, en donde se mantuvo en Capilla Ardiente y se llevaron a cabo las honras fúnebres ante la consternación de familiares y amigos que lo acompañaron, así como de políticos como la expresidenta Laura Chinchilla y los candidatos Antonio Álvarez del PLN y Carlos Alvarado del PAC que también estuvieron presentes.

"Siempre lo recordaré por su rostro jovial, gozoso... Me quedaré con esa imagen de cuando se dio la declaratoria de distrito de Matambú para el cantón de Hojancha... esa imagen tan fresca es la que debe quedar para el corazón", dijo el representante del PAC Javier Cambronero.

Otto Guevara del Movimiento Libertario recordó que conversó con Marín hace una semana para felicitarlo por la aprobación en primer debate del proyecto de ley de Recurso Hídrico, en la cual - dijo- puso gran empeño para su aprobación.

"La Ley de Recurso Hídrico es indudablemente su hija mas reciente, pero también la que tiene que ver con Ostional y Nosara para arreglar el problema costero en esa zona, la Ley de Bienestar Animal en la que tuvo participación clave, las leyes de descentralización... fue un diputado que siempre estuvo tendiendo puentes", dijo Guevara.

El también libertario José Alberto Alfaro rememoró que nunca podrá olvidar "esa carcajada que inundaba cada rincón, cada vez que compartíamos un chiste, porque la alegría del mundo comienza por una risa como la que tenía Juan".

El socialcristiano William Alvarado también recordó el ímpetu de Marín en defender los procesos de descentralización. "Ayer (miércoles) duramos dos horas escuchándolo defender la autonomía municipal. Yo creo que a partir del lunes todas las municipalidades deben guardar un minuto de silencio por este gran hombre", adujo.

El cuerpo de Marín permaneció en el plenario hasta las 6:11 de este jueves. Este viernes será velado en su casa de habitación en Guanacaste, donde se le dará sepultura.

El legislador perdió la vida en la madrugada luego de que su vehículo chocó de frente contra la casetilla de cobro del peaje en la General Cañas, por razones que se desconocen.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad