Congreso valora demandar al Ministerio de Cultura por trabas a nuevo edificio legislativo

Directorio legislativo planea construir sede del Parlamento en otro terreno​

24/03/15 | 10:40am

El Congreso estudia la posibilidad de demandar al Ministerio de Cultura y al Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural por oponerse a la construcción de un nuevo edificio legislativo, anunció este martes el secretario del directorio legislativo, Luis Vásquez, en el programa Nuestra Voz.

Secretario
del directorio legislativo, Luis Vásquez

El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) adujo que las trabas de Cultura y del Centro de Patrimonio han hecho que la Asamblea Legislativa pierda tiempo y dinero en el proceso de concreción de la obra.

SECRETARIO
DEL DIRECTORIO LEGISLATIVO, LUIS VÁSQUEZ

"Lo más importante aquí es poner la primera piedra y avanzar en un proyecto tan importante para el país, reconociendo que el día de mañana vamos a dejar de pagar $3 millones en alquileres de edificios y mantenimiento que nunca serán de los costarricenses", manifestó el legislador.

Por el momento, el directorio se está asesorando legalmente antes de tomar la decisión final.

A esta posible demanda se uniría otra de la firma de arquitectos Salinas y Asociados, que diseñó los planos del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa y que también valora demandar al Estado ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Vásquez comentó que esta semana sostendrán un encuentro con la firma de arquitectos, ya que tienen la intención de construir el edificio legislativo en otro terreno propiedad del Congreso.

El proyecto está empantanado desde el 26 de marzo del año pasado cuando el exministro de Cultura, Manuel Obregón, respaldó la postura del Centro de Patrimonio, que se opone a la obra porque considera que minimizará otros inmuebles declarados patrimonio arquitectónico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad