Congreso valora sesionar por las mañanas para discutir proyecto de Banca de Desarrollo

Volver a sesiones extraordinarias por las mañanas para discutir el proyecto de reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo, como se hizo al final del período legislativo anterior, es una posibilidad que no descarta el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.

Mora dijo que la otra opción es fijar una fecha de votación a esa iniciativa, sin embargo, reconoció que para ello se necesitan 38 votos de los 57 diputados.

Aseguró que no tiene sentido que se atrasen los demás proyectos que están en la corriente legislativa.

presidente de la ASAMBLEA LEGISLATIVA, HENRY MORA

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, opinó que el Congreso debería sesionar hasta medianoche, de lunes a viernes, y los fines de semana para sacar el proyecto adelante.


diputado del pac, ottón solís

No obstante, para el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, la posibilidad de sesionar de nuevo por las mañanas es un tema que se debe llevar a la reunión de los jefes de las bancadas parlamentarias.

El legislador expresó que en la Asamblea Legislativa anterior esa medida no funcionó porque en muchas ocasiones no hubo quórum para sesionar.

diputado del frente amplio, gerardo vargas

El 21 de mayo pasado, las bancadas parlamentarias acordaron tramitar ese proyecto como una prioridad de la agenda legislativa.

El proyecto de ley, definido como prioridad por el Poder Ejecutivo, pretende facilitar el acceso de pequeños y medianos empresarios a recursos económicos del sistema bancario público para que puedan financiar sus iniciativas de negocio, sin necesidad de presentar las mismas garantías que exige la banca comercial.