Conozca 6 aplicaciones que le pueden ayudar a perder peso

#PuraVida​Contador de calorías y registro de actividad física son algunas de las funciones más populares

¿Uno de sus propósitos para este 2015 es perder esos kilos de más? Expertas en Nutrición y Fitness compartieron con AmeliaRueda.com cuáles aplicaciones móviles pueden ser útiles para un programa de pérdida de peso: Myfitnesspal, Sparkpeople y Nutritiming son tres de ellas.

Melissa jensen, nutricionista e investigadora

"Estas aplicaciones son más contadores de calorías y usted puede comparar la ingesta calórica en relación con lo que se está gastando a través de la actividad física", afirmó la nutricionista e investigadora en aplicaciones digitales, Melissa Jensen.

Al respecto, la entrenadora de fitness y fundadora de Carobicos, Carolina Ruiz, comentó que NutriTiming permite llevar un registro de consumo y gasto calórico, pero no solo en cantidad, sino también en los momentos oportunos para hacer los tiempos de comida.

"El timing es importante porque no trata de tener un balance energético al final del día, sino de mantenerlo durante toda la jornada”.

Fitness

En lo que respecta al deporte, destacan GoogleFit, una aplicación que registra la actividad física, muestra gráficos con el desempeño físico y se puede crear un perfil para el control del peso, explicó Jensen.

Endomondo y Runtastic también forman parte de las aplicaciones más populares en el ámbito deportivo.

melissa jensen, nutricionista e investigadora

Antes de elegir

Los expertos insisten que es importante determinar si la aplicación se ajusta a mis necesidades; "no todas las personas tienen una personalidad física compatible con el uso de aplicaciones", advirtió Ruiz.

Como segundo paso, investigar sobre la app y preguntarle a su entrenador o nutricionista sobre la seriedad del producto.


Tecnología + Profesional

Para las especialistas, las aplicaciones deben verse como un complemento que apoya el programa de pérdida de peso.

"No existe ningún estudio que diga que el uso de las aplicaciones, por sí solas, garantiza la pérdida de peso", explicó Jensen.

melissa jensen, nutricionista e investigadora


La experta agregó que el punto débil de las ciertas aplicaciones es que no tienen un soporte profesional, lo que impide una correcta interpretación de los datos.

"Es muy importante que el uso de la tecnología sea acompañada de un profesional", concluyó Jensen.