Pruebas de manejo en Cartago no son más difíciles que en San José, aunque son distintas, según MOPT

Las pruebas de manejo que se hacen en el nuevo circuito de Cartago no son más difíciles que las que se practican en San José u otras sedes, a pesar de que sus recorridos son más largos y hay más señales.

Así lo aseguró la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, quien aclaró que no hay ninguna ventaja derivada de si se hacen en San José o Cartago. Explicó que a los conductores se les califica lo mismo: la maniobrabilidad.

Hace una semana, fue inaugurada la nueva sede de Educación Vial en Cartago para desahogar la cantidad de trámites que se hacen en San José.

viceministra de transportes, silvia bolaños

El nuevo circuito posee más señales de alto, ceda y hasta de precaución por el paso del tren, si se compara con el de San José, que fue modificado a inicios de setiembre.

En la prueba de motocicletas el recorrido es similar, aunque la persona tiene que pasar por una prueba de equilibrio.

La nueva pista de Cartago tiene un recorrido de dos kilómetros dentro del circuito y 2,5 fuera de él. En total, son cuatro kilómetros.

Las destrezas que tiene el conductor no tienen por qué verse alteradas en la calificación final, independientemente del circuito donde la haga, reiteró Bolaños.

VICEMINISTRA DE TRANSPORTES, SILVIA BOLAÑOS

Unas 40 pruebas prácticas de manejo, para obtener la licencia, se realizan a diario en el nuevo circuito de Cartago, según datos de la Dirección de Educación Vial.

Actualmente, solo las están impartiendo dos funcionarios, quienes hacen 20 pruebas cada uno por día, pero en los próximas semanas se planea aumentar el personal para elevar el número de las mismas.

Para realizar la prueba, el conductor debe cumplir tres fases: requisitos, desplazamiento dentro del circuito y prueba en vía pública.