¿Cómo será el nuevo aeropuerto internacional de Costa Rica? Conozca el proyecto inicial en Orotina

El plan para un nuevo aeropuerto internacional de Costa Rica que se planea construir en Orotina y que será el principal del país empieza a avanzar con miras a que esté listo en el 2025, cuando termine la concesión del Aeropuerto Juan Santamaría a la empresa Aeris.

La Dirección General de Aviación Civil informó que a inicios del 2014 contratará al experto que se encargará de proponer el terreno más viable para construir el nuevo aeropuerto.

El director de Aviación Civil, Álvaro Vargas, explicó que hay tres posibles terrenos en Orotina. El experto que se contrate se encargará de recomendar cuál de los tres sitios reúne las mejores condiciones.

Se planea que el cartel de licitación para contratar a este experto esté terminado en un mes, dijo el funcionario.

director de aviación civil, alvaro vargas

En el plan inicial del nuevo aeropuerto se contempla una doble pista de aterrizaje y casi el doble de puertas de acceso del Santamaría, que actualmente tiene 12 puentes de acceso a los aviones. También, el proyecto incluye un tren para el acceso al aeropuerto.

Posterior a las recomendaciones del experto, seguirán estudios ambientales y económicos para determinar la viabilidad de proyecto, para luego así poder trabajar en un diseño final, dijo Vargas.


DIRECTOR DE AVIACIÓN CIVIL, ALVARO VARGAS