Tostadores promueven beneficios de tomar café

Negro, con leche, frío o sin azúcar, el café es la bebida de mayor consumo entre la población costarricense después del agua, según lo indica la Cámara de Tostadores de Café.

Sin embargo, el país pasó de una demanda para consumo interno de más de 420 mil sacos (cosecha 2006-2007), a un consumo actual cercano a los 400 mil sacos (403,752 sacos cosecha 2012-2013).

Por esta razón, la Cámara lanzó la campaña "Viva el Café", con el fin de buscar un mayor crecimiento del mercado doméstico.

La campaña hace uso de un estudio de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, que reveló que tomar café ayuda al funcionamiento del cerebro, contribuye al aumento de la agilidad mental, la atención y la concentración.


De acuerdo con el presidente de la Cámara de Tostadores de Café, Juan Manuel Hernando, la campaña durará seis meses: de octubre a marzo.

Los mensajes para promover el consumo, dijo Hernando, se difundirán en espacios radiales, principalmente. También se utilizarán autobuses y redes sociales. En total, las empresa involucradas invertirán $50 millones.

presidente de cámara de tostadores, juan manuel hernando