Consejo del Adulto Mayor recibirá ¢1.000 millones más para albergues en el 2014

La atención de las principales necesidades de los adultos mayores del país serán financiadas mediante un presupuesto de ¢8.000 millones en el 2014, ¢1.000 millones más que este año.

El plan de gastos fue aprobado por la Asamblea Legislativa el martes por la noche en un proyecto de ley que brinda sostenibilidad financiera al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM).

La iniciativa modifica la Ley del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y le destina 2% de los ingresos de este fondo para la atención de adultos mayores de albergues públicos, privados, diurnos y permanentes. En 2014, ese porcentaje equivale a ¢8.000 millones.

El presidente de CONAPAM, Fernando Morales, se mostró satisfecho con la aprobación.

presidente de la junta directiva del conapam, fernando morales

El presupuesto del Fodesaf para el 2013 fue de ¢463 mil millones y proviene de un aporte del 5 por ciento, de los patronos públicos y privados, y del propio plan de gastos del Gobierno.

El segundo debate de este proyecto está previsto para este jueves y posteriormente deberá ser sancionado por la presidente de la República, Laura Chinchilla.