Consenso entre diputados permitirá impulsar seis proyectos de ley con prioridad

​Iniciativa para ampliar vía entre San José y Cartago figura en la lista, según legisladores

01/06/15 | 10:00am

El consenso político entre las nueve fracciones de la Asamblea Legislativa permitirá a los diputados impulsar seis o siete proyectos de ley prioritarios, según dijeron este lunes jefes de bancadas parlamentarias en el programa Nuestra Voz.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Johnny Leiva, aseguró que esperan definir dentro de unas semanas las iniciativas alrededor de las cuales hay consenso para votarlas por la vía rápida.

El proyecto para ampliar la ruta entre San José y Cartago a través de un fideicomiso, la iniciativa que buscar exonerar del pago de impuestos las prestaciones o beneficios que provengan de las pensiones complementarias y combate al contrabando serán tres de las iniciativas con consenso, agregó el socialcristiano.

jefe de fracción del pusc, johnny leiva

"Hay unos seis o siete proyectos que tienen apoyo unánime", sostuvo el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo.

Según Redondo, está a punto de llegarse a un acuerdo con el plan de combate al contrabando.

Otro de los proyectos que pretenden impulsar los legisladores es el de fortalecimiento al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), sin embargo, hay discrepancias sobre el financiamiento a la entidad, indicó.


diputado de alianza demócrata cristiana, mario redondo

"La idea es que abordemos proyectos donde hay coincidencia y se impulsen por vía rápida", dijo el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

"En el proyecto de ampliación de vía a Cartago estamos de acuerdo, no debería haber problema en aprobarlo tan rápido, como la ley que crea sistema de alerta de desaparición de menores de edad", agregó.

Guevara dijo que definir las iniciativas con consenso será el reto de esta semana.

jefe de fracción del movimiento libertario, otto guevara

El jefe de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, dijo que para el oficialismo son prioridad los proyectos de fortalecimiento del Incofer, el de transferencia efectiva de competencias municipales y un acuerdo comercial con China.

"Esta semana podríamos tener un grupo de proyectos en común", insistió el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas. El proyecto para girar más recursos a la educación costarricense y el de fortalecimiento de inspección laboral son prioritarios para su bancada.


jefe de fracción del frente amplio, gerardo vargas


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad