Consorcio oferta ¢500 millones para demarcación en ruta entre Dominical y Palmar Norte

​Trabajos se realizarán en 61 kilómetros de esa ruta

Cristian Leandro

11/11/15 | 16:12pm

El Consorcio Horizontes de Vías y Servicios de Centroamérica ofertó este lunes ¢500 millones para el proyecto de la demarcación de los 61 kilómetros entre el cruce de Dominical, en Barú y el cruce de Palmar Norte.

gerente de conservacion Vial de CONAVI, CRISTIAN VARGAS

La demarcación, cuya apertura de ofertas se realizó el lunes por la mañana, incluye la colocación de 14 mil captaluces de doble cara: amarillos, rojos y blancos; tomando en cuenta que en un sector de este tramo no hay alumbrado público, por lo que las condiciones de visibilidad son reducidas por la noche, detalló el gerente de Conservación de Vías y Puentes, Cristian Vargas.

Vargas además recalcó que el uso de la pintura termoplástica tiene la ventaja de que puede hasta triplicar su vida útil respecto a la pintura solvente. Se estima que la señalización podría durar unos cuatro años.

Si el consorcio resulta elegido, tendrá 30 días naturales para demarcar los 61 kilómetros, con líneas de centro, de borde, flechas y letreros con señales viales, así como la colocación de los captaluces.

gERENTE DE CONSERVACIÓN VIAL DEL CONAVI, CRISTIAN VARGAS

El Conavi se tomará mes y medio para analizar la propuesta, si esta cumplen con todos los requisitos se procederá a hacer la adjudicación, de lo contrario se a declararla desierta.

Vargas asegura que por ser una licitación abreviada, la eventual adjudicación quedará en firme una vez que sea aprobada en el Consejo.

Se proyecta que para el primer trimestre del 2016 se inicien la labores, siempre y cuando reciba el refrendo de la Contraloría General de la República.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad