Construcción de nuevo hospital en Cartago apenas esta en etapa de estudios, confirma CCSS

Los cartagineses tendrán que seguir esperando por un tiempo indefinido para tener un nuevo hospital que ponga fin a los problemas de filas y faltante de espacio que atraviesan cuando acuden por atención médica al Max Peralta.

Este domingo el gobierno anunció que el proyecto de construcción del nuevo centro hospitalario para Cartago apenas está en su etapa de estudio de factibilidad.

Este estudio es "fundamental para determinar las necesidades actuales y futuras de la población a la que este hospital ofrecerá servicios", señaló mediante un comunicado Maria del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense y Seguro Social (CCSS).

El estudio de factibilidad incluye el análisis del financiamiento de la obra, la cual se pretende levantar en un terreno de 119 hectáreas en El Guarco de Cartago.

Otro de los aspectos que se verán en el estudio es determinar si el hospital puede asumir la atención de la población del "sur-sur" del país, la cual actualmente es remitida al San Juan de Dios.

El pasado viernes el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez dijo a Ameliarueda.com que el nuevo centro médico para la provincia es una de las necesidades más apremiantes, pues el Max Peralta que fue construido en 1845 y reparado en 1910 tras el terremoto, y ya enfrenta problemas de hacinamiento.

Este domingo el Alcalde le reiteró al gobierno que mientras se resuelve el tema del financiamiento del nuevo centro medico atienda las necesidades del hospital actual y los EBAIS de la provincia, sobre todo en la dotación de médicos especialistas.

Al respecto, el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, respondió que si bien durante su administración no estará concluido el nuevo centro médico, al menos "quedará bien adelantado".