Construcción de paso a desnivel en rotonda de La Guacamaya empezará antes por adelanto en diseños

La construcción del paso a desnivel en la rotonda de La Guacamaya iniciará antes de lo previsto por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), debido a que la empresa MECO presenta un adelanto de tres semanas en los diseños del proyecto.

El director ejecutivo del Conavi, Cristian Vargas, informó este viernes que el proyecto comenzará al inicio y no a final de abril, según se desprende de los informes que la constructora entregó a la Junta Directiva de la entidad.

Vargas dijo que la compañía ya tiene listo el diseño del sistema de drenajes y la parte estructural del paso a desnivel. Aseguró que MECO “está muy interesada“ en empezar las obras, razón por la cual no se presentará ningún atraso en el proyecto.

director del conavi, cristian vargas

El jerarca del Conavi explicó que el proyecto es muy similar al que se hizo en la rotonda de San Sebastián. Se trata de un paso a desnivel que estará encima de una rotonda y que pretende dar mayor fluidez al tránsito.


director ejecutivo del conavi, cristian vargas

Las obras se ubican específicamente en la rotonda de la Guacamaya, en la carretera de Circunvalación en San José.

El proyecto mide 410 metros de largo y costará casi ¢5.000 millones financiados mediante un empréstito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El diseño prevé tres carriles por sentido y pasos peatonales.

En la construcción se estima que la empresa MECO tardará 14 meses, tal y como está establecido en el contrato con el MOPT.