Construcción de pasos a desnivel en tres rotondas de Circunvalación iniciará en setiembre​

​Inversión de la obra es de $50 millones, producto de un préstamo con el BCIE

26/01/15 | 15:27pm

La construcción de tres pasos a desnivel en las rotondas de las Garantías Sociales, La Bandera y la intersección de Guadalupe a la altura del Walmart arrancará en setiembre de este año, anunció el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Viceministro de Infraestructura, Mauricio González

El viceministro de Infraestructura, Mauricio González, señaló que las obras tendrán un costo cercano a los $50 millones, y se financiarán con el préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

"Se determinó que, en estos tres casos, los pasos inferiores tienen un menor impacto porque se reduce la longitud del proyecto, permiten un mejor desarrollo del paisaje urbano y disminuyen las emisiones de ruido", explicó González.

Gerente de la Unidad Ejecutora de proyectos Conavi-Bcie, Andrea Soto

La gerente de la unidad ejecutora de proyectos Conavi-BCIE, Andrea Soto, detalló que en setiembre iniciarán los trabajo en la rotonda de las Garantías Sociales y, dos meses después, seguirán las obras en La Bandera y la intersección de Guadalupe.

En cada una de las rotondas habrá dos carriles de circulación, cada uno con un ancho de 4,5 metros con espaldones interiores y exteriores.

Las rampas y marginales serán unidireccionales, tendrán dos carriles de 3,6 metros; mientras que la sección inferior tendrá 23,4 metros de ancho con cuatro carriles de 3,6 metros.

González añadió que la intervención también incluye obras de mejora en el puente sobre la quebrada Los Negritos y el puente sobre el río María Torres.

También se construirán dos bahías para buses y un puente peatonal.

VICEMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, MAURICIO GONZÁLEZ

En la intersección de Guadalupe se intervendrán 600 metros, de los cuales 440 metros corresponden a la longitud del nuevo paso a desnivel.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad