Construcción de tramo Norte de la Circunvalación iniciará en febrero de 2015, según Conavi

La construcción del tramo norte de la Circunvalación arrancará en febrero del próximo año, según el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas.

Este tramo de la ruta permitirá cerrar el anillo de la carretera que comunica las diferentes ciudades de la periferia capitalina.

El proyecto del arco norte de la Circunvalación contempla la construcción de 2,7 kilómetros de carretera entre el cruce de La Uruca y la Ruta 32 con dos intersecciones y un puente sobre la quebrada Rivera.

director ejecutivo del conavi, cristian vargas

De acuerdo con Vargas, con el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República se espera dar la orden de inicio al proyecto en la tercera semana de julio, de esta forma iniciarán los seis meses de diseño de la obra y se podrá arrancar con la construcción de la ruta en febrero del próximo año.

El contrato de licitación fue otorgado al consorcio Hernán Solís - La Estrella por un precio de $141 millones.

La adjudicación incluye el diseño de los 4 kilómetros del arco norte de la Circunvalación, pero solo la construcción de 2,7 kilómetros entre el Cruce de La Uruca y el Hotel de Paso Ruta 32.

La segunda fase se atrasó debido a la reubicación del precario Triángulo de la Solidaridad que debe completar el Gobierno antes de licitar la construcción del kilómetro restante.

Vargas comentó que la Circunvalación Norte es una obra importante porque se trata de una carretera tipo viaducto con dos intersecciones de tres niveles, que permitirán dar mayor agilidad al tránsito en el anillo periférico y evitar las presas en ese sector.

DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONAVI, CRISTIAN VARGAS