Construcción de nuevo edificio legislativo arrancará en febrero del 2018

​Siete empresas presentaron propuestas y en dos semanas se espera adjudicar el proyecto

14/11/17 | 08:55am

El nuevo edificio que albergará el Congreso iniciará con su construcción en febrero del 2018, al menos eso prevé la administración a la espera de que los trabajos de movimientos de tierra no se sigan viendo afectados por las lluvias a lo largo de este año.

El director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, comentó que se encuentran en la fase final de análisis de las propuestas de empresas que participaron en la licitación de la obra de $90 millones.

En total, siete compañías presentaron sus ofertas, de las cuales cuatro son costarricenses.

"La licitación del edificio salió en marzo, se recibieron ofertas en junio, algunas de ellas con presupuestos dentro del margen que establecimos, y a partir de julio, agosto y setiembre estuvimos en el periodo de análisis de oferta por parte de unidad del proyecto", indicó el director de la Asamblea Legislativa.

Ayales señaló que las ofertas ya pasaron por los filtros del Banco de Costa Rica (BCR) y el mismo Congreso como fiscalizadores del proceso y espera que en dos semanas se adjudique la obra.

La entidad financiera es la que administra el fideicomiso para el financiamiento del proyecto, cuya finalización y habilitación completa se estima 2020.

Atrasos por lluvias

El 13 de marzo anterior la demolición de la antigua biblioteca de la Asamblea marcó el punto inicial del proyecto.

El consorcio Rodio Traesa se hizo con la adjudicación por un monto de ¢3.200 millones. Los trabajos consisten en retirar el inmueble del terreno donde se levantará el nuevo edificio, la construcción de un muro de contención y el respectivo retiro de la tierra.

Ayales comentó que las labores venían a buen paso hasta los meses recientes cuando el aumento de lluvias en el país entorpecieron el avance de las obras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad