Construcción de paso a desnivel en radial de Alajuela iniciará el próximo lunes​

​Conavi dio el aval para inicio de trabajos este jueves

24/07/15 | 11:25am

La construcción del paso a desnivel en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela arrancará este lunes tras recibir este jueves el visto bueno del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Las primeras labores consistirán en la habilitación de los desvíos de tránsito que pasarán por el terreno donde se está edificando el nuevo centro comercial.

Director de Proyecto City Mall, Leonel Feoli

Estos pasos marginales contarán con la misma cantidad de carriles en ambos sentidos, esto con el fin de no entorpecer el flujo vehicular.

El director del proyecto City Mall, Leonel Feoli, comentó que la habilitación del desvío les tomará cerca de dos días, por lo que tienen previsto comenzar con la destrucción de carpeta asfáltica en la radial el próximo miércoles.

Feoli aclaró que el paso de la ambulancia siempre se mantendrá habilitado durante los tres meses que tardarán en culminar el proyecto.

Director de accesos restringidos, Benjamín Sandino

El director de Accesos Restringidos del Conavi, Benjamín Sandino, señaló que decidieron dar el permiso para las obras ya que el desarrollador del proyecto cumplió con todos los requisitos solicitados por el consejo.

A partir del inicio de obras, esta dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cumplirá un rol de fiscalizador.

La obra consiste en la construcción del paso a desnivel y dos nuevos carriles para ambos sentidos, esto con el fin de no interrumpir la entrada de vehículos a Alajuela. También se edificará una rampa de emergencia para el Hospital San Rafael.

El proyecto será financiado completamente por City Mall y tiene un costo aproximado de $8 millones. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Hernán Solís.

El plan del desarrollador es concluir las obras en la radial de Alajuela para que coincidan con la inauguración del centro comercial en octubre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad