Construcción de torre médica del Calderón Guardia iniciará el próximo año, prevé la CCSS​

​Obra tomará dos años en ser concluida

07/07/15 | 13:27pm

La nueva torre médica del Hospital Calderón Guardia que sustituirá a la que se quemó en el incendio del 2005 comenzará a construirse el próximo año, indicaron las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La gerente de Infraestructura de la institución, Gabriela Murillo, explicó que la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) presentó una propuesta para colaborar en la planificación de la obra, la cual debe ser aprobada por la Junta Directiva de la Caja.

De contar con el visto bueno de los directivos de la institución, la construcción de la torre arrancará en los primeros meses del 2016, de lo contrario, el proceso de contratación tardaría hasta año y medio en concluir.

Murillo detalló que el edificio se levantará en lo que actualmente es el área de ropería y nutrición al este del centro médico. La torre contará con siete pisos, incluyendo dos sótanos de radiología y salones para pacientes de cirugía, así como el área de Gineco-Obstetricia.

La construcción de la torre médica en las instalaciones del centro hospitalario tardará dos años en ser concluido.

Además de este proyecto, en el Calderón Guardia se han llevado a cabo otros 16 planes de infraestructura que ejecutan después del 2005.

La remodelación de las áreas de Hemodiálisis, Gastroenterología y Neonatología estarán listos en un plazo de un año.

La construcción al costado de servicio de Emergencias del centro médico albergará los servicios de ropería y nutrición a partir de noviembre de este año.

Los costos de todos estos proyectos asciende a los $200 millones, incluyendo la construcción de la torre médica.

El Hospital Calderón Guardia tiene una zona de tracción que incluye a un millón y medio de pacientes, ya sea de manera directa o indirecta (referencia de otros centros médicos regionales).

Durante el 2014 se atendieron a 291.686 asegurados en consultas y se efectuaron 20.493 intervenciones quirúrgicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad