Construcción de última etapa de acueducto para Atenas comenzará en enero

avance​Presidenta de AyA admite que todavía hay desconfianza por parte de grupo de vecinos de Tacares

A principios de enero del próximo año, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) planea arrancar con la etapa final del acueducto que llevará agua potable del parque Los Chorros en Tacares de Grecia hasta los distritos de Atenas.

La presidenta ejecutiva de la institución, Yamileth Astorga, comentó que la primera parte de la obra, que consta de la colocación de la tubería, registra un 80 por ciento de avance.

Presidenta ejecutiva de AyA, Yamileth Astorga

La última etapa del acueducto implica introducirse al parque, situación que genera discordia entre un grupo de vecinos de Tacares, quienes se oponen al proyecto.

Astorga comentó que están dispuestos a seguir dialogando con esta comunidad para explicarles la necesidad de que se lleve a cabo el proyecto.

PRESIDENTA EJECUTIVA DE AYA, YAMILETH ASTORGA

La jerarca puntualizó que los estudios demuestran que hay agua suficiente para ambos cantones, por lo que no dejarán sin el líquido a los tacareños.

También agregó que las labores se realizarán bajo estrictos estándares de protección ambiental para evitar daños al parque recreativo.

La obra tiene un costo de ¢2.900 millones y es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La primera parte de la obra está a cargo de la empresa Meco y AyA tiene interés en que continúe en la segunda etapa.

Más de 15 mil atenienses sufren de desabastecimiento de agua debido a la falta de nacientes en el cantón.