Pese a atraso en inicio de obras, constructora prevé concluir en octubre paso en radial a Alajuela

​Empresa planea iniciar labores este miércoles, pero dependen de aval de Conavi

21/07/15 | 09:28am

La desarrolladora del City Mall confía en que puedan concluir la construcción del paso a desnivel en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela para que coincida con la inauguración del centro comercial en octubre de este año.

El director del proyecto, Leonel Feoli, señaló que pese a los atrasos para la entrega de la orden de inicio por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el cronograma continúa en pie.

Feoli señaló que están conscientes de la relevancia de la propuesta, ya que se trata de la inversión más grande de una privada en una vía nacional, por lo que justifican el aplazamiento del aval por parte de las autoridades.

Director de proyecto City Mall, Leonel Feoli

En un principio, se tenía previsto el arranque de obras la segunda semana de julio, no obstante, se ha ido aplazando por la revisión de requisitos y observaciones planteadas por las autoridades de Obras Públicas.

Director de Accesos restringidos del cONAVI, Benjamín Sandino

El director de Accesos Restringidos del Conavi, Benjamín Sandino, explicó que todavía falta la respuesta de Ingeniería de Tránsito al planteamiento presentado por la desarrolladora del City Mall para otorgar la orden de inicio.

El funcionario prevé que para el miércoles se pueda dar respuesta a la constructora.

La obra consiste en la construcción del paso a desnivel y dos nuevos carriles para ambos sentidos, esto con el fin de no interrumpir la entrada de vehículos a Alajuela. También se edificará una rampa de emergencia para el Hospital San Rafael.

El proyecto será financiado completamente por City Mall y tiene un costo aproximado de $8 millones. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Hernán Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad