Deporte,Infraestructura,Cartago,Tencio
Tencio

Construirán pista de BMX en Cartago en honor a Keneth Tencio

​Alcalde Mario Redondo hizo la propuesta en el Concejo Municipal el martes pasado

Benjamín Blanco Manley

05/08/21 | 10:48am

Los ciclistas que practican BMX en el país podrán disponer de una pista especializada en el Parque Metropolitano, Los Diques, contiguo al centro comercial Paseo Metrópoli.

Esto se hará en honor al cuarto mejor rider del mundo, Kenneth Tencio, tras su histórica participación en Tokio 2020, según informó el alcalde cartaginés, Mario Redondo

Tencio creció en Cartago, pero migró hacia Jacó donde construyó su propia pista de entreno. “Como Kenneth hay muchos atletas y artistas talentosos en Cartago”, dijo Redondo, quien informó que propuso al Concejo Municipal construir la pista especializada para este deporte extremo el martes anterior.

Fines ilustrativos

“Cartago no ha ofrecido a la juventud oportunidades en tres áreas: esparcimiento sano, estudio y empleo”, apuntó el alcalde Redondo a Ameliarueda.com.

Los regidores acordaron en la Sesión Ordinaria 96, la cual fue virtual, que los atletas cartagineses se ven afectados por el abandono y la ausencia de oportunidades. Por esta razón, acordaron la construcción de la obra para estimular el deporte en la zona y también declarar como Ciudadanos de Oro a todos los atletas que representaron a Costa Rica en las Olimpiadas Tokio 2020.

Archivo

El proyecto en Los Diques pretende acondicionar el espacio para la niñez y juventud para puedan entrenar o recrearse con una inversión de ¢2.000 millones, incluidos en el presupuesto 2020 del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH).

Presidencia

La obra busca convertir a este sitio en un parque similar al de La Paz. Esta inversión se enmarca en la estrategia Puente a la Comunidad, que coordina el MIVAH, así como en otras acciones de prevención de la violencia para mejorar el hábitat humano.

Presidencia

Redondo Añadió que con ello se logrará mejorar la calidad de vida de los habitantes, preservar el margen del río Reventado y evitar el deterioro del dique, la extracción ilegal de materiales del cauce del río y el crecimiento de los asentamientos informales en la zona de protección.

Los Diques de Taras de Cartago se encuentran en el Valle de El Guarco, en la parte baja de la microcuenca del río Reventado.

Sistmap

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad