Cónsul descarta ticos heridos en explosión de metro en Chile

​Embajada reporta que 300 costarricenses viven en esa nación suramericana

08/09/14 | 13:55pm

Ningún costarricense figura entre las personas heridas tras la explosión reportada este lunes al mediodía en el área de locales comerciales del metro de la ciudad de Santiago, en Chile, al cual el gobierno de Michelle Bachelet calificó como "un acto terrorista".

La versión fue confirmada a Ameliarueda.com por la cónsul general de Costa Rica en la embajada en Chile, María Monserrat Vargas. La funcionaria diplomática dijo que en caso de que hubiese algún coterráneo involucrado, la sede diplomática le daría todo el apoyo necesario y lo comunicará a la Cancillería, pero de momento estaba descartado.

consul costarricense en chile, maria monserrat vargas

En Chile se reporta que viven al menos 300 costarricenses, según cifras de la embajada en ese país.

La explosión se produjo en el sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo, las primeras versiones arrojan que la detonación habría sido causada por un artefacto instalado en un basurero.

Medios internacionales de noticias reportan que entre los lesionados están cuatro mujeres, una de las cuales sufrió la amputación de sus extremidades, y tres hombres, entre ellos un ciudadano argentino, quien presentó lesiones en la zona abdominal.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad