Alto tráfico interfirió este lunes consulta web de marchamos

​En primeras tres horas, 725 personas pagaron el derecho de circulación.

23/11/15 | 11:28am

El alto tráfico de personas que intentó consultar a través del sitio Web del Instituto Nacional de Seguros (INS) cuánto debe pagar este año por el marchamo ocasionó que el servicio sufriera varias interrupciones durante la mañana de este lunes.

En promedio, el sitio Web recibió cerca de 300 consultas por hora, de acuerdo con el vocero de la entidad Róger Arias.

vocero ins, róger arias

No obstante el funcionario aseguró que la situación se irá normalizando conforme avance el tiempo. La molestia de algunos usuarios no se hizo esperar en redes sociales, donde algunas personas intentaron sin éxito consultar el monto que deben pagar este fin de año por su vehículo.

Según Arias, desde las 7 de la mañana que se habilitó el servicio un total de 725 personas realizaron el pago para un total de ¢103 millones recaudados.

vocero ins, róger arias

En esas primeras tres horas se recibieron un total de 435 mil consultas, de las cuales 334 mil fueron a través del sitio Web.

Si usted quiere consultar en cuanto varió el cobro puede hacerlo a través del sitio Web de la institución, mediante la aplicación INS 24/7, a través del número 800-MARCHAMO (800-6272-4266 o bien enviando un mensaje de texto al 1467 con la palabra marchamo, seguido del número de placa.

Para este año los dueños de 880 mil vehículos particulares tendrán que pagar un 5,2 por ciento más por el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) Entretanto, para las motos este seguro cayó un 21,9 por ciento, aunque contarán con una cobertura única de ¢6 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad