Consultorio regala 15 resonancias magnéticas de mama para detectar cáncer con precisión

Pacientes diagnosticados con cáncer de mama, quienes tengan antecedentes de este mal en su familia o pacientes con implantes de seno, necesitan un examen más preciso que una mamografía para su detección y prevención.

Una resonancia magnética de mama es lo más recomendable para pacientes con estas características, pues permite una visibilidad del 100 por ciento del tejido mamario y es el único método que puede determinar el tamaño del tumor.

Así lo dijo el dueño del consultorio Imágenes Médicas, Luis Fernando Chavarría, quien regalará 15 resonancias a pacientes que lo necesiten y no puedan pagar su valor: $850.

Doctor Luis Fernando Chavarría

Chavarría lamentó que este método haya llegado tarde a Costa Rica porque se ofrece en el exterior desde hace 15 años y en nuestro país Imágenes Médicas es uno de los pocos consultorios que realizan este examen.

Añadió que existen pacientes con mamas densas y una mamografía no es capaz de detectar tumores pequeños o solamente detecta una parte de estos, por lo que el tumor se desarrolla más.

Doctor LUIS FERNANDO Chavarría

Para ganar una resonancia magnética, usted debe llenar este cuestionario con sus datos personales. Si tiene consultas adicionales, puede llamar al consultorio del doctor, al número de teléfono 2296-9638.