Contagios por clostridium están controlados en hospital de Cartago, asegura directora

​Centro médico registra un máximo de dos casos por semana

10/12/14 | 16:54pm

Los casos por contagio con la bacteria clostridium difficile están controlados en el Hospital Max Peralta de Cartago, aseguró este miércoles por tarde la directora del centro médico, Krisia Díaz.

Este hospital reportó un aumentó inusual de pacientes que contrajeron esta bacteria desde el pasado 28 de noviembre. Entre esa fecha y el 8 de diciembre, las autoridades médicas confirmaron 12 casos de clostridium en el Max Peralta.

directora del max peralta, krisia díaz

"A lo interno del hospital consideramos que está controlado. No tuvimos un crecimiento desproporcionado ni se presentó nada fuera de lo normal", dijo Díaz.

Hasta este miércoles, permanecían en aislamiento nueve pacientes.

Once de los 12 pacientes que contrajeron la bacteria clostrium difficile son adultos mayores, con una edad promedio de 66 años. Todos padecían de enfermedades crónicas.

Las autoridades del Max Peralta indicaron que actualmente detectan en promedio dos casos sospechosos por semana y que, generalmente, solo uno da positivo con la bacteria. Esta es la cantidad usual que registra este centro médico.

La bacteria clostridium difficile genera diarreas agudas. Generalmente, la contraen pacientes que tienen sus defensas bajas y que han tomado antibióticos por periodos prolongados.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad