Contaminación lleva a alcaldía de Turin a pedir a ciudadanos que cierren ventanas y eviten salir

​La ciudad también ha limitado el tráfico de los vehículos diesel, los más contaminantes.​

AFP

20/10/17 | 11:41am

El nivel de contaminación del aire alcanzó niveles tan altos en el norte de Italia, que la alcaldía de Turín pidió a la población que mantenga las ventanas cerradas y evite estar al aire libre así como hacer deportes.

La falta de lluvias y las altas temperaturas en las regiones más industrializadas de la península, junto con los datos sobre la concentración de partículas finas en el ambiente, --cerca de 114 microgramos por metro cúbico, más del doble del valor máximo fijado de 50 microgramos--, generaron alarma entre las autoridades.

Desde el comienzo del año, el umbral de 50 microgramos ha sido superado 69 días, mientras que el límite "admisible" es de 35 días.

Teniendo en cuenta esta situación tan "crítica", el responsable de Medio Ambiente local, Alberto Unia, instó a "los ancianos, niños y personas con enfermedades cardiorrespiratorias" a "mantenerse en lo posible en lugares cerrados y evitar abrir las puertas y ventanas".

Se desaconseja también realizar "actividades físicas intensas y prolongadas al aire libre", y se insta a los que tienen que viajar a pie o en bicicleta a "hacer trayectos lo más corto posible y lejos de calles con mucho tráfico".

La ciudad también ha limitado el tráfico de los vehículos diesel, los más contaminantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad