No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com
Fotografía del logo de Huawei en un edificio

Panasonic suspende negocios con Huawei por medidas estadounidenses

​Relaciones comerciales se centraban en componentes electrónicos

La gigante japonesa Panasonic suspendió sus negocios con la firma de telefonía china Huawei a raíz de las sanciones adoptadas por Estados Unidos a raíz de temores de seguridad, dijo el portavoz de la firma a la AFP.

"Hemos cesado las transacciones con Huawei y las 68 compañías del grupo (...) que son objeto de las medidas estadounidenses", dijo Joe Flynn, quien añadió que las relaciones comerciales entre Panasonic y la empresa china se centraba en componentes electrónicos.

La decisión de Estados Unidos de colocar a Huawei en una lista negra comenzó a provocar un efecto dominó, ya que varios grandes operadores telefónicos de Japón y Gran Bretaña también anunciaron este miércoles que abandonaban por el momento al gigante chino.

La noticia llegó primeros desde Tokio, donde KDDI y SoftBank Corp decidieron postergar el lanzamiento de nuevos modelos de Huawei para evaluar el impacto de las sanciones estadounidenses.

El pionero NTT Docomo indicó de su lado que frenaba "los pedidos" de un teléfono Huawei que tenía previsto lanzar este verano boreal, sin precisar aún si postergaba la comercialización.

Washington emprendió una dura campaña mundial contra Huawei que la semana pasada escaló cuando el presidente Donald Trump prohibió a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones comerciar con firmas extranjeras consideradas "de riesgo" para la seguridad nacional.

La medida, sin embargo, no entrará en vigor por un plazo de 90 días, aunque los grupos japoneses prefirieron anticiparse, ya que esos aparatos podrían perder una gran parte de su interés sin el aporte de tecnología estadounidense.