Contra los pronósticos, Presidente turco recupera mayoría legislativa en elecciones anticipadas

Tras conocerse triunfo de ​Recep Tayyip Erdogan se reportaron enfrentamientos entre policía y manifestantes prokurdos.

AFP

01/11/15 | 12:13pm

El partido islamoconservador del presidente turco Recep Tayyip Erdogan triunfó contra todo pronóstico en las legislativas anticipadas de este domingo y volverá a tener la mayoría absoluta en el parlamento que había perdido en junio.

Con más del 95% de los votos escrutados, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamoconservador) obtuvo casi el 50% de los sufragios con lo que tendrá unos 320 de los 550 escaños del parlamento, indicaron las cadenas NTV y CNN-Türk.

El resultado supone la revancha de Erdogan, de 61 años, quien el pasado 7 de junio en otras legislativas la mayoría parlamentaria que poseía desde hacía 13 años.

Luego de que se conocieron los resultados hubo enfrentamientos entra la policía y manifestantes prokurdos en Diyarbakir, una gran ciudad kurda del sureste del país, indicó un fotógrafo de la AFP.

La otra sorpresa de la jornada fue el mal resultado el Partido Democrático de los Pueblos (HDP, prokurdo) tras su entrada triunfal en la cámara en junio. Esta vez sólo obtuvo un 10%, un mal resultado pero que le permite mantenerse dentro del parlamento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad