Contraloría advirtió sobre atrasos en implementación de nuevo sistema de pagos del MEP

La Contraloría General de la República advirtió al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre atrasos en la implementación de sistema de pagos Integra 2 en un informe emitido el 21 de diciembre del 2012.

Ese estudio afirma en el punto 3.5 de las conclusiones que "se determinó que el Proyecto MEP-Digital, desarrollado para optimizar la gestión del recurso humano y asegurar razonablemente la correcta ejecución del pago a los funcionarios mediante la implantación del Sistema de pagos INTEGRA, se encuentra atrasado en relación con los plazos pactados en los contratos y la addenda correspondiente".

El informe DFOE-SOC-IF-12-2012 detalla en la página 14 -punto 2.30- que el "Comité Directivo del Proyecto MEP-Digital, acordó adaptar la aplicación INTEGRA a las necesidades del MEP".

El documento continúa explicando que por esa razón se contrató una consultoría y asesoría para adaptar el sistema de pagos centralizados del Gobierno llamado INTEGRA al la planilla del MEP en el sistema Integra 2.

Según el documento en la página 16, el proyecto MEP-Digital costó $1.706.652.

La oficina de prensa de la Contraloría indicó que entre el 2010 y el 2012 se emitieron tres informes con disposiciones de acatamiento obligatorio sobre la creación del sistema Integra 2 y la implementación del nuevo software de pagos.

La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa del Área de Servicios Sociales de la Contraloría trabaja en un seguimiento de las disposiciones giradas en los tres informes al Ministerio de Educación Pública.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, pidió a los asesores legales del MEP que le brinden una síntesis de los informes que emitió la Contraloría para conocer cuáles elementos pueden afectar en la gestión de recursos humanos actualmente.