Contraloría señala falta de claridad en reubicación de servicios y expropiaciones de ruta 32

​Algunos diputados respaldan el proyecto, pese a observaciones del ente contralor

19/02/15 | 18:42pm

Falta de claridad en la reubicación de servicios públicos como el cable de fibra óptica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) o el oleoducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), así como las expropiaciones que se necesitan realizar, son parte de las observaciones que había hecho la Contraloría General de la República (CGR) a los diputados desde marzo del 2014 sobre el plan para ampliar la ruta 32 a través de un crédito con China por $395 millones.

El gerente de Contratación Administrativa de la Contraloría, Allan Ugalde, comentó que también se ha señalado que debe haber claridad en los recursos que deben ser presupuestados para esta obra.

gerente division administrativa de la cgr, allan ugalde

La contralora general de la República, Marta Acosta, le indicó este jueves a los jefes de fracción que existen informes donde el ente contralor señala ese tipo de observaciones.

Ante esa situación, el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, pidió que un asesor de la Contraloría explique el próximos lunes a las 10: 00 a.m. las dudas que hay sobre la iniciativa que se discute desde la administración de Laura Chinchilla.

Según Vargas, ese mismo lunes los diputados de su fracción decidirán si apoyan el proyecto.

Las declaraciones de la Contralora no fueron bien recibidas por otros legisladores. Tal es el caso del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Danny Hayling, quien criticó a la funcionaria y dijo los 18 legisladores liberacionistas darán el voto afirmativo al proyecto tal y como está.

En el caso del Partido Acción Ciudadana (PAC), la jefa de fracción, Emilia Molina, prefirió no referirse, porque no estuvo en la reunión con la Contralora. Sin embargo, Molina manifestó el miércoles anterior que la bancada oficialista, con excepción de Ottón Solís, votará a favor del proyecto.

Otros diputados como los del Movimiento Libertario y los partidos cristianos también mantienen su apoyo al proyecto.

Los legisladores prevén que esta iniciativa será votada en primer debate el lunes 23 de febrero. Para agilizar el segundo debate, los diputados aprobaron este jueves una moción para sesionar de manera extraordinaria la mañana del miércoles 25 de febrero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad