No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

¿Su placa circula hoy?

Consulte aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Contraloría advierte de atrasos en alcantarillado de Limón Ciudad Puerto

​Solo 2,2% del financiamiento se ha ejecutado

Atrasos en la construcción y financiamiento del alcantarillado sanitario del proyecto Limón Ciudad Puerto hicieron que la Contraloría General de la República (CGR) le llamara la atención al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) .

En un informe, el ente fiscalizador señaló que aún no se cuenta con las obras físicas del alcantarillado y pavimentación de las calles, debido a que se cambió la modalidad de contratación, por requerimiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, entidad que giró el crédito para el proyecto.

Según la Contraloría, solo se ha ejecutado 2,2 por ciento de los $20,5 millones del préstamo.

Otro de los hallazgos es el riesgo de que se quede sin financiamiento, debido a un desfase entre el plazo para finalizar la obra y el cierre del crédito.

De acuerdo con la gerente del área de Servicios Ambientales y Energía, Liliam Marín, se le dispuso a AyA implementar medidas para minimizar el riesgo de que el proyecto no cuente con financiamiento.


Gerente de Contraloría liliam marin

El proyecto Limón Ciudad Puerto busca, a través de inversión en infraestructura, reactivar económicamente el área de Puerto Limón.

El propósito es que la empresa privada se interese en la zona y se reactive el turismo, así como que mejore la calidad de vida de los limonenses y la seguridad en la ciudad.