Contraloría advierte de atrasos en alcantarillado de Limón Ciudad Puerto

Atrasos en la construcción y financiamiento del alcantarillado sanitario del proyecto Limón Ciudad Puerto hicieron que la Contraloría General de la República (CGR) le llamara la atención al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) .

En un informe, el ente fiscalizador señaló que aún no se cuenta con las obras físicas del alcantarillado y pavimentación de las calles, debido a que se cambió la modalidad de contratación, por requerimiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, entidad que giró el crédito para el proyecto.

Según la Contraloría, solo se ha ejecutado 2,2 por ciento de los $20,5 millones del préstamo.

Otro de los hallazgos es el riesgo de que se quede sin financiamiento, debido a un desfase entre el plazo para finalizar la obra y el cierre del crédito.

De acuerdo con la gerente del área de Servicios Ambientales y Energía, Liliam Marín, se le dispuso a AyA implementar medidas para minimizar el riesgo de que el proyecto no cuente con financiamiento.


Gerente de Contraloría liliam marin

El proyecto Limón Ciudad Puerto busca, a través de inversión en infraestructura, reactivar económicamente el área de Puerto Limón.

El propósito es que la empresa privada se interese en la zona y se reactive el turismo, así como que mejore la calidad de vida de los limonenses y la seguridad en la ciudad.