Contraloría niega solicitud del Conavi para extender contratos de conservación vial a cinco empresas

Denegatoria ​se da por falta de elementos técnicos en el incremento del plazo y monto del contrato, según ente contralor

29/08/14 | 17:34pm

La Contraloría General de la República (CGR) denegó este viernes al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) 22 solicitudes de extensión de contratos de conservación vial distribuido entre cinco empresas, los cuales vencen el próximo 30 de agosto.

De las adendas en los contratos que pedía Conavi, 13 corresponden a la empresa Hernán Solís, seis a Meco, y uno al Grupo Orosi, a Quebradores del Sur y a Conansa.

El gerente de la División de Contratación Administrativa de la CGR, Edgar Herrera, explicó que el rechazo se da por falta de elementos técnicos en el incremento del plazo y monto del contrato.

De los 22 contratos, en 10 se pedía un aumento en el monto.

GERENTE DIVISION ADMINISTRATIVA CGR, EDGAR HERRERA

Según el ente contralor, Conavi pretendía ampliar todos los contratos en un año y en 10 de ellos incrementar los montos.

"Se indica además que el Conavi se encuentra en la fase de revisión de los inventarios de cantidades por zona, para iniciar con un nuevo proceso de contratación", según el documento que la Contraloría envió al director de Conavi, Mauricio Salom.

AmeliaRueda.com intentó contactar a Salom para consultar qué acciones tomará ante la denegatoria de la Contraloría, sin embargo, no fue posible contactarlo al momento de esta publicación.

Los contratos establecen reparaciones de la red vial nacional a lo largo de todo el país para este y parte del próximo año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad