Contraloría rechaza refrendar cambios al contrato de concesión de ruta 27​

​Consejo Nacional de Concesiones puede presentar nueva gestión y aportar nueva información

30/09/15 | 14:58pm

La Contraloría General de la República denegó el refrendo a un conjunto de modificaciones al contrato de concesión de la carretera entre San José y Caldera que suscribieron el Poder Ejecutivo y la sociedad Autopistas del Sol, informó este miércoles el ente fiscalizador en un comunicado de prensa.

gerente de la división administrativa de la contraloría, allan ugalde

La Contraloría denegó la adenda número 6, que el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) presentó el 14 de agosto de este año, y la número 7 presentada el 31 de agosto, explicó el gerente de la División Administrativa de la entidad, Allan Ugalde.

En la adenda número 7, se incorporaron acuerdos tomados por las partes como parte del proceso arbitral 00215-2011/AR/AD HOC para dar por terminadas diferencias patrimoniales entre ellas. Según la Contraloría, en este caso el refrendo no era necesario.

No obstante, con base en el análisis efectuado por la Contraloría, sí se detectó que en la cláusula tercer de la adenda número 7 "se fue más allá de lo contemplado en el acuerdo suscrito por las partes con ocasión del proceso arbitral" y no se aportó el sustento legal de ese cambio.

Esta modificación, a su vez, afectó el documento de la adenda número 6, lo que le impidió al ente fiscalizador realizar un análisis de la misma.

La administración deberá ahora considerar las observaciones de la Contraloría y en caso de considerarlo necesario presentar una nueva gestión ante la entidad para el respectivo refrendo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad