Contraloría remite al Ministerio Público denuncia contra auditor del Banhvi​

​Funcionario había sido denunciado por supuestamente beneficiar a familiares con avalúos de terrenos

27/02/15 | 17:25pm

La Contraloría General de la República (CGR) remitió al Ministerio Público una denuncia contra el auditor del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), Rodolfo Hernández, por supuestamente beneficiar a familiares en avalúos de terrenos.

Así lo confirmaron la CGR y el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, quien en junio del año anterior presentó la denuncia ante el ente contralor en compañía del jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

Redondo explicó que el auditor habría favorecido a allegados utilizando ingenieros del Banhvi para que hicieran los avalúos de forma ágil y brincándose a personas que estaban esperando ese trámite.

"La Contraloría ha confirmado que hay irregularidades", dijo Redondo.

El legislador manifestó que solicitó al Gobierno abrir un procedimiento administrativo en el Banhvi contra el funcionario, ya que está pronto a pensionarse.

La CGR informó a través de la oficina de prensa que "el Área de Denuncias e Investigaciones y la División Jurídica de la CGR presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de funcionarios del Banco Hipotecario de la Vivienda, en relación con el trámite de avalúos de terrenos destinados a construcción mediante bonos de vivienda. Por normativa no es posible dar mayor información ni acceso a documentos".

Redondo espera que el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, quien es el presidente de la Junta Directiva del Banhvi, suspenda al funcionario y no se pueda retirar con los derechos de ley.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad