Contraloría señala debilidades de Fonatel en proyectos para llevar Internet a comunidades rurales

​Servicio llegó a zonas rurales pero no tienen equipo necesario, según entidad

24/07/15 | 10:27am

Debilidades en la definición de alcances y falta de claridad en las metas son algunos de los señalamientos que hizo la Contraloría General de la República (CGR) al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) en los proyectos que buscan llevar Internet a comunidades rurales.

Fonatel tiene como propósito llevar telefonía e internet a zonas y comunidades donde aún no hay servicio.

El ente contralor indicó en un informe divulgado este viernes que en Fonatel hay ausencia de una definición completa de los requerimientos asociados a los proyectos que financia.

Asimismo, indicó que falta coordinación con el ministro rector, indicó la gerente de Infraestructura de CGR, Marcela Aragón.

gerente de infraestructura de cgr, marcela aragón

La Contraloría revisó los proyectos de las zonas de Roxana y Siquirres y comprobó que el acceso a Internet fijo, pretendido para esos sitios, fue satisfecho conforme a lo propuesto por el operador.

Sin embargo, se determinó que los usuarios de los centros educativos visitados carecían de equipo de cómputo para hacer uso de los servicios de telecomunicaciones, adecuada infraestructura y conocimientos suficientes sobre los beneficios que otorga Fonatel.

"Con ello se evidencia el desaprovechamiento de la totalidad de los beneficios que se pueden obtener del acceso y prestación del servicio de Internet", indicó la CGR.

La Contraloría dispuso a la Sutel y al Ministro Rector elaborar procedimientos y lineamientos para atención de las debilidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad