Contraloría señala deficiencias en sistemas de información y planificación del INS

​Institución debe crear un modelo de planificación estratégica ajustado a sus necesidades en seis meses

17/11/14 | 13:56pm

El Instituto Nacional de Seguros (INS) "no cuenta con un modelo de planificación estratégica ajustado a sus necesidades, que oriente el proceso de formulación de los planes institucionales", así lo informó la Contraloría General de la República este lunes.

gerente área de fiscalización de servicios económicos cgr, marjorie gómez

La gerente del Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la Contraloría, Marjorie Gómez, explicó que luego de un análisis hecho al INS se determinó que la institución no cuenta con un marco orientador y también carece de un modelo de planificación adecuado, como lo establece la normativa actual, para una gestión efectiva en el mercado de seguros.

El informe de la Contraloría General de la República agrega que "el entorno le demanda al INS un esfuerzo importante por asegurar que su gestión esté amparada a un proceso de planificación estratégico, para lo cual, según las mejores prácticas, es prudente que se formalice un marco orientador y un modelo de planificación y los correspondientes procedimientos".

El ente contralor le concedió un plazo de seis meses al INS para que subsane las deficiencias señaladas y defina un marco orientador y un modelo de planificación estratégica, así como la metodología para planes futuros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad