Contraloría suspende 8 días a alcalde de Limón por uso indebido de vehículo municipal

Nestor Mattis presentó apelación y dice que de ser necesario llevará el caso al Tribunal Contencioso Administrativo​

21/05/15 | 13:25pm

La Contraloría General de la República (CGR) resolvió este miércoles suspender por ocho días sin goce de salario al alcade de Limón, Nestor Mattis, por el uso indebido de un vehículo municipal en 2011.

La resolución del ente fiscalizador aún no está en firme y el funcionario tiene tres días para apelar, informó la oficina de prensa de la CGR.

El alcalde limonense aseguró que este jueves presentó la apelación y explicó que la denuncia se dio por haber permitido que una trabajadora municipal, que padecía cáncer de mama, se trasladara a las sesiones de quimioterapia en un vehículo municipal.

"Fue un acto humanitario, si me hubieran indicado que ese carro no se podía utilizar en nada más que seguridad vial, pues no se hubiera ocupado para ese efecto", dijo Mattis.

alcalde de limón, nestor mattis

De acuerdo con Mattis, en caso de que la apelación no prospere en la Contraloría llevará el caso al Tribunal Contencioso Administrativo, ya que desconocía que ese vehículo no se podía utilizar para esos fines y tampoco fue informado.

En la Contraloría informaron, a través de su oficina de prensa, que no se referirán al tema hasta que la resolución quede en firme.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad