Criterio de Lanamme será incluido en contratación para reparar hueco en Circunvalación

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) podrá emitir sus criterios técnicos en la contratación de la empresa que hará el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para reparar el hundimiento en la carretera de Circunvalación, en Hatillo 8.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, dijo este martes, en el programa Nuestra Voz, que no ve ningún problema en que el Lanamme participe.

Agregó que esta semana enviará la invitación a Lanamme y reiteró que él prefiere que la entidad esté en el proceso de contratación.

ministro del mopt, pedro castro

El director del Programa de Infraestructura del Transporte de Lanamme, Luis Guillermo Loría, manifestó que ellos están anuentes a participar, aunque hizo la salvedad de que esta institución no es la que aprueba el diseño final, sino que eso le corresponde al MOPT.


director del pitra, guillermo loria

El MOPT espera adjudicar la empresa que realizará esas obras antes del viernes. En el concurso participaron: Constructora Hernán Solís, MECO, Codocsa, JCB y Marlin Bridges. De ellas, Hernán Solís fue la que presentó la oferta más baja. Todas plantearon la construcción de un puente a excepción de MECO.