Contratos de Kölbi pueden registrarse desde este lunes con el "conocido como"

​Posibilidad es válida únicamente para los que conserven sus apellidos

Maureen Ruiz Espinoza

27/11/17 | 15:49pm

Desde este 27 de noviembre los contratos de adhesión en servicios fijos, móviles o contratos universales por parte de la empresa Kölbi, pueden ser registrados por las personas con el nombre que aparece en el apartado de la cédula "conocido como" (CC).

A raíz de un reclamo que presentó un cliente hace tres meses, donde quería registrar el contrato bajo el nombre que aparecía en su cédula en la parte de CC, la empresa decidió asesorarse por medio del departamento legal de la institución para implementar que las personas transexuales puedan tener su propia identidad de género en el registro del contrato.

El registro del nombre va a estar disponible únicamente en caso de que la persona así lo solicite, esto para respetar la política de privacidad del cliente y es válido solo para los que cambiaron su nombre y género, pero que conservaron sus apellidos.

"Si usted se llama Rosa María Araya Monge y es conocido como Carlos Araya Monge, ahí sí aplica el registro porque está cambiando su nombre de femenino a masculino y mantiene los dos apellidos", explicó el encargado en mejoras de ofertas del área de Habilitación Comercial, Mauricio Araya.

Los contratos se empiezan a ejecutar a partir de este lunes y quedan exentas las personas que deseen hacerlo con sus apodos, sobrenombres, siglas y que hayan cambiado la totalidad de su nombre.

El pasado primero de noviembre el Tribunal Supremo de Elecciones formalizó una directriz en la cual se facilitaba el uso de un nombre diferente al sexo registral para las personas transexuales, este nombre iba a ser el de la casilla de "conocido como", asimismo se dejaba a las instituciones la posibilidad de reconocer a las personas según se sintieran identificadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad