Convenio permitirá a atletas y entrenadores ticos capacitarse en China

Entrenadores y atletas costarricenses podrán viajar a China para capacitarse en deportes como gimnasia, tenis de mesa y natación, entre otros, gracias a un convenio de cooperación que firmó el Gobierno con la República Popular China.

El acuerdo, firmado este sábado por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, consiste en una cooperación entre el Instituto del Deporte y la Recreación de Costa Rica (Icoder) y el Buró de Deportes de Zhongshan de China.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, indicó que con este convenio también vendrán entrenadores de ese país a capacitar a los ticos.

ministro de comunicación, carlos roverssi

“Las partes suscribientes estimularán, fortalecerán y desarrollarán la cooperación y el intercambio mutuo de experiencias y acciones sustantivas en el ámbito del deporte y la recreación entre ambas instituciones”, detalla el documento firmado.

Además, incluye la asesoría y capacitación en infraestructura deportiva para ingenieros y arquitectos con pasantías, cursos, seminarios relacionados con el diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones para la práctica del deporte y la recreación.


Junto a esa capacitación, los deportistas nacionales podrán realizar trabajos de pretemporada, tanto en deportes individuales como de conjunto, en suelo chino.

El acuerdo incluye a los profesionales en la Educación Física y Ciencias del Deporte para actualizar conocimientos.

El convenio tiene una vigencia de cinco años y establece que cada país se ocupará de los gastos de los deportistas o profesionales que se incorporen a los programas.