Conversatorio retará a candidatos a revelar sus propuestas para la juventud

La recolección de temas para presentar a los aspirantes a la Presidencia ha sido a través de redes sociales.

Anyi Ospino

25/11/17 | 15:54pm

"Crea Opinión Joven" será un conversatorio en el que jóvenes de 18 a 35 años de edad de todo el país podrán expresar sus inquietudes acerca del futuro nacional a los candidatos presidenciales por medio de preguntas. El evento será en el Auditorio Principal de la Universidad Latina, en la sede de San Pedro, el día 6 de diciembre a las 4:00 pm.

“Es positivo abrirles un espacio a los jóvenes y permitirles que formen un voto informado, lo mejor será que en esta oportunidad se tratarán temas que realmente les interesa”, comentó la Directora de la Asociación Costa Rica por Siempre Zdenka Piskulich.

La actividad ha sido organizada en su totalidad por jóvenes, con el objetivo de que puedan tomar la palabra, cuestionar a los aspirantes a la Presidencia 2018-2022 e informarse acerca de las propuestas, para que estén seguros por quien votarán en las próximas elecciones, todo de una forma interactiva y enfocada en ellos.

Los candidatos que de momento han confirmado su participación son Antonio Alvarez Desanti, Carlos Alvarado, Rodolfo Hernández, Mario Redondo, Edgardo Araya, Otto Guevara y Fabricio Alvarado.

“Esta es una enorme oportunidad para que los candidatos se dirijan a los jóvenes, ya que el formato es más propositivo que defensivo, a diferencia de los debates tradicionales este formato obligará a los candidatos a que se preparen y puedan abordar las temáticas desde un punto de vista integral”, mencionó Piskulich.

Los organizadores han recopilado las preguntas a los candidatos a través de la página oficial, Facebook, Twitter e Instagram de Crea Comunidad, en las cuales han habilitado espacios para que los interesados -sin importar su lugar de residencia- puedan dejar sus preguntas.

Los temas más destacados han sido la conservación, la reducción la pobreza, el fortalecimiento de la educación, la creación de mayores oportunidades educativas para niños y adolescentes de las zonas rurales, acceso a la vivienda y la seguridad alimentaria.

La dinámica será sencilla, una vez analizadas las preguntas, a cada candidato se le darán tres de ellas para que elaboren su respuesta y tendrán una semana de tiempo para resolverlas. Podrán exponerlas en un lapso de 10 minutos en un formato de "TED Talks". Durante el evento cada candidato deberá además responder una pregunta sorpresa.

La actividad será gratuita con cupo limitado para 400 personas, la mitad de los asistentes serán jóvenes de zonas rurales o de ciudades alejadas de la Gran Área Metropolitana (GAM).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad