Productores de Zarcero aprovechan hasta 20% de cosecha 'dañada' en nueva industria de jugo orgánico

​65 agricultores abastecen nueva planta de jugos naturales de CoopeZarcero R.L.

20/06/15 | 15:55pm

65 productores agrícolas de Zarcero aprovechan hasta un 20 por ciento de cosechas dañadas que no se pueden vender para elaborar jugos naturales orgánicos certificados.

El productor agrícola Henry Guerrero, explicó que una quinta parte de la cosecha normalmente no se puede vender porque no alcanza el peso suficiente o la fruta tiene algún golpe o mordedura de gusano; pero sí puede utilizarse para hacer jugos.

Este viernes se inauguró la primera planta del país que producirá jugos naturales orgánicos certificados para venta local, con el objetivo de exportar a los Estados Unidos y Europa muy pronto.

El gerente de la empresa CoopeZarcero R.L., Edgar Rojas, explicó que la meta es elaborar jugos naturales con base en cultivos libres de agroquímicos que sean muy saludables para venderlos primero en escuelas, colegios y sodas en todo el país.

De acuerdo con Rojas la empresa busca cambiar los hábitos de consumo y ofrecer al cliente un producto 100 por ciento natural que beneficie la salud de quienes los compren.

CoopeZarcero R.L. compra cultivos a 65 pequeños productores de la zona para elaborar los jugos de zanahoria, naranja, remolacha con zanahoria y naranja con apio y piña.

La nueva planta genera empleo para 150 personas de Zarcero en la producción, empaque y distribución de los jugos naturales orgánicos.

Esta empresa es la primera del país que certifica sus productos como 100 por ciento orgánicos con un sello de calidad emitido por Primus Labs de los Estados Unidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad