Líderes mundiales piden poner precio a emisiones de carbono para encarecer contaminación

​Según el Banco Mundial, unos 40 países y 23 ciudades ya han establecido un sistema de precios de carbono o se disponen a hacerlo

AFP

19/10/15 | 19:50pm

Varios líderes mundiales, entre ellos Francia, Alemania y Chile, pidieron este lunes poner precio a las emisiones de carbono a fin de aumentar el costo de las actividades contaminantes y frenar el calentamiento global.

Según el llamado, colocar precio a las emisiones de carbono permitiría "reorientar" la economía mundial hacia energías más verdes, lo cual limitaría el calentamiento global.

"Las tecnologías de bajas emisiones de carbono son parte de la lucha contra el cambio climático mundial. Si tenemos un precio para el carbono y un mercado mundial de carbono, estaremos apoyando la inversión en estas tecnologías que respetan el clima", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, en un llamado internacional que se hizo público a seis semanas de la conferencia COP21 del clima en París.

El documento no aborda, no obstante, dos grandes temas vinculados al precio de carbono: un sistema de cuotas de emisiones de CO2 (como el que está actualmente en vigor en Europa) o un impuesto al carbono.

El FMI se declaró recientemente a favor de esta última opción, a pesar de las reticencias de la comunidad empresarial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad