Copa Airlines pide a pasajeros reprogramar sus viajes hasta el martes

Tras la interrupción de los vuelos de Copa Airlines este sábado 19 de octubre, la empresa le solicitó a sus clientes posponer sus viajes hasta este martes a través de publicaciones de sus perfiles de Facebook y Twitter esta mañana.

Los atrasos y cancelaciones de vuelos, entre los que se encontraba el que debió utilizar la presidenta Laura Chinchilla, se debió a una "interrupción en la red tecnológica de su centro de operaciones de Ciudad de Panamá".

Así lo explicó en comunicado de prensa en su sitio web este sábado por la noche.

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, "el colapso fue total" y afectó a más de 200 costarricenses, pues algunos se regresaron a su hotel. La espera de la delegación costarricense - relatada por la mandataria en su cuenta de Twitter - a su regreso de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, se empeoró porque la compañía no se comunicó hasta cuatro horas después de la fecha original del vuelo.


ministro de comunicación, carlos roverssi

Junto a la delegación costarricense, compuesta por Chinchilla y su asistente personal, el canciller Enrique Castillo, el jefe de Prensa de Casa Presidencial, Jorge Protti, cientos de costarricenses se vieron afectados.

Entre ellos el escultor Jorge Jiménez Deredia, los diputados Oscar Alfaro y Luis Gerardo Villanueva y la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales.

Esta última externó su molestia por la falta de atención de la aerolína a su regreso de la capital de Jamaica, Kingston.

Esta tarde, en el aeropuerto Juan SantaMaría, decenas de costarricenses se mantenían a la espera de una respuesta sobre la reprogramación de su vuelo, según aseguró una pasajera, quien prefirió guardar su identidad. Ella compartió la siguiente fotografía.


AmeliaRueda.com contactó a la administración del aeropuerto para conocer el detalle de los vuelos cancelados y atrasados, pero hasta el cierre de edición no se había obtenido respuesta.