Copiloto de avión estrellado en Francia quería que "todo el mundo conociera su nombre", dice exnovia

​Azafata afirmó en entrevista que Andrea Lubitz decía que haría "algo que cambiaría el sistema"

AFP

28/03/15 | 09:35am

El copiloto sospechoso de haber estrellado deliberadamente un avión de Germanwings en los Alpes franceses el martes anterior había dicho que un día "haría algo que cambiaría todo el sistema" y que "todo el mundo conocería su nombre", reveló su exnovia.

En una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado, Maria W., una azafata de 26 años presentada como la ex de Andreas Lubitz, dijo que cuando oyó hablar de la tragedia, le vino a la memoria una frase del copiloto: "un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema, y todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará".

Si Lubitz "ha hecho esto", "es porque comprendió que debido a sus problemas de salud, su gran sueño de trabajar en Lufthansa, como comandante y como piloto de largo radio, era prácticamente imposible", añadió la mujer en la entrevista.

Germanwings, la compañía alemana propietaria del Airbus 320 que se estrelló, es una filial de bajo costo de Lufthansa.

A finales de esta semana se reveló que Lubitz ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia, según la Fiscalía de Düsseldorf en el oeste de Alemania, la cual le sigue la pista al caso.

La joven explicó que la relación con Lubitz acabó "porque cada vez era más evidente que tenía un problema. Durante las discusiones se irritaba y me gritaba (...) Por la noche, se despertaba y gritaba '¡nos caemos!'".

"Siempre hablamos mucho de trabajo, y ahí se transformaba, se enfadaba por las condiciones de trabajo. Poco dinero, miedo por el contrato (de trabajo), demasiada presión", aseguró.

"Era capaz de esconder a los demás lo que realmente le ocurría", dijo la joven, quien afirmó que "no hablaba mucho de su enfermedad, sólo que tenía un tratamiento psiquiátrico a causa de ello".

Hasta el momento, no se ha encontrado ninguna carta de despedida que revele la intención del piloto de estrellar el avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, una catástrofe que se cobró la vida de los 150 ocupantes del aparato.

La prensa alemana había revelado el viernes anterior que Lubitz sufrió una grave depresión hace seis años, durante su formación como piloto.

Desde entonces, el copiloto de 27 años había tenido un seguimiento "médico especial y regular".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad