Corrales denuncia supuestas anomalías en arreglo de circunvalación y de la platina

El candidato presidencial del Partido Patria Nueva, José Miguel Corrales, denunció esta mañana ante la Contraloría General de la República supuestas irregularidades en los trabajos sobre la platina y el hueco en la Circunvalación.

Corrales denunció que para la edificación de un puente sobre el río María Aguilar, en Circunvalación, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) debió recurrir a la figura de licitación y no a una contratación directa.

De igual modo Corrales cuestionó el precio de esta obra, pues según dijo no se aplicó la "razonabilidad" de precios, por lo que solicitó al ente contralor un nuevo estudio de las ofertas de manera conjunta con Lanamme.

También dijo que existe un conflicto de intereses , pues el el ingeniero Carlos Fernández, quien supervisa las obras en la platina a cargo de la empresa Codocsa fue quien diseñó el puente de concreto en Circunvalación.

En relación a los costos de las obras en Circunvalación, en las últimas semanas el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ha insistido que la contratación de Codocsa se dio tras determinar que era la empresa que daba mayores garantías y que cumplía con todos los requisitos. Sobre la contratación del ingeniero Fernández, la institución ha alegado que se dio con autorización de la Contraloría.