Corrales sobre segunda ronda: aunque pida a electores que voten por alguien, ellos tienen su decisión

El excandidato presidencial del Partido Patria Nueva, José Miguel Corrales, dijo este martes que aunque le pida a sus partidarios el apoyo para algunos de los dos candidatos que se enfrentarán en segunda ronda, no influirá en nada porque ellos al final tomarán su decisión.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, Corrales agregó que su partido consultará a lo interno una posible alianza con el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, o con el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, quienes se enfrentarán el próximo 6 de abril.

candidato de patria nueva, josé miguel corrales

Una posición similar expresó el analista político Víctor Ramírez, quien manifestó que los partidos políticos ya no imponen a sus seguidores por quién votar.


analista político víctor ramírez

Consultado sobre posibles alianzas en segunda ronda, el excandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, declaró que esta semana conversará con diputados electos y líderes de la agrupación para tomar una decisión.

"Si me llaman conversaré. Dejar a los partidarios que voten en libertad puede ser una de las opciones", agregó Piza.

Mientras, el exaspirante presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, indicó que no darán el apoyo a ningún candidato, sino que más bien anunciarán en conferencia de prensa cuáles de sus propuestas respaldarán.