Correos de Costa Rica solicita alza de hasta 17% en tarifas de servicios postales ​

​Petición se discutirá en audiencia pública este jueves 4 de setiembre

02/09/14 | 12:14pm

Correos de Costa Rica solicitó aumentos de 16,76 por ciento en las tarifas de postales nacionales y de 17,27 por ciento para correos prioritarios internacionales, informó este martes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Las solicitudes se discutirán en audiencia pública el próximo jueves 4 de setiembre.

La Aresep detalló que la propuesta de incremento también contempla un 15,70 por ciento por servicios de tasas de certificados y bodegaje.

vocera de aresep, vivian campos

La vocera de Aresep, Vivian Campos, explicó que los ajustes en los diferentes servicios de correos se aplican cuando la empresa justifica la solicitud por aumento en gastos administrativos, costos de operaciones e impacto de los combustibles en los mecanismos de distribución.

El ajuste del 16,76 por ciento en servicios postales nacionales se traduce en un alza de ¢176 para paquetes de entre 251 y 500 kilogramos que se distribuyen en todo el país. El precio actual es de ¢1.050 y pasaría a ¢1.226.

En el caso de los correos prioritarios internacionales, representaría un aumento de ¢168 en una carta cuyo peso oscile entre los 51 y 100 gramos. La tarifa actual de este servicio a nivel centroamericano es de ¢970 y aumentaría a ¢1.130.

La audiencia pública se llevará a cabo de forma presencial en el auditorio de la Aresep, en Guachipelín de Escazú, y en el Salón Parroquial de Bribrí. También por medio de video conferencia en las sedes de los Tribunales de Justicia de Cartago, Ciudad Quesada, Heredia, Liberia, Limón, Pérez Zeledón, y Puntarenas.

La audiencia será a las 5:15 p.m. Quienes estén a favor del aumento pueden presentar coadyuvancias y los que estén en contra pueden presentar oposiciones de forma escrita o hacerlas llegar al correo consejero@aresep.go.cr.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad