Corte designa a jefa de capacitación de la Fiscalía para suplente de Emilia Navas

​Mayra Campos fue electa con 11 votos

04/12/17 | 11:20am

La Corte Plena designó este lunes a Mayra Campos Zúñiga como la nueva fiscala subrogante, cargo que consiste en suplir a la fiscala general interina, Emilia Navas Aparicio, en caso de que realice un viaje, esté de vacaciones o incapacitada.

Campos, quien actualmente funge como jefa de la Unidad de Capacitación del Ministerio Público, resultó electa con 11 votos a favor de los magistrados. Cinco votos fueron para la fiscal Paula Guido y cuatro para Miguel Navarro.

El cargo de fiscal subrogante que ocupará Campos es de manera interina y por tiempo indefinido, pues está pendiente el concurso para elegir al nuevo fiscal general.

Por esa razón, los magistrados también acordaron, de manera unánime, mantener a Navas por tiempo indefinido hasta que se designe al nuevo fiscal general, cargo que quedó vacante desde el 1 de diciembre tras la salida de Jorge Chavarría Guzmán.

Campos, de 53 años, tiene 24 de experiencia en el Poder Judicial. Ella tiene una maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica (UCR) y también un doctorado en Derecho Penal.

Asímismo, ella recientemente coordinó el proyecto para crear la carrera fiscal, el cual está en discusión y análisis en la Corte.

En la sesión de este lunes, los magistrados también eligieron como subjefe interino de la Defensa Pública al abogado Erick Nuñez Rodríguez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad