Corte pide a campaña de Trump documentos sobre denuncias de agresiones sexuales

Notificación fue emitida en marzo pero no divulgada hasta ahora

AFP

16/10/17 | 10:04am

El equipo de campaña de Donald Trump recibió una notificación para que entregue a la justicia documentos relacionados a una denuncia de agresión sexual presentada cuando era candidato, informó el portal BuzzFeed News el domingo.

La demanda presentada por Summer Zervos, quien fue concursante en el programa de telerrealidad de Trump "The Apprentice," afirma que él hizo "numerosas declaraciones falsas y difamatorias" después de que ella lo acusara de haber tratado de besarla y manosearla sin su consentimiento.

La notificación, emitida en marzo pero no divulgada hasta ahora, exige al equipo de la campaña electoral de Trump y a sus miembros entregar los documentos sobre Zervos y sus asociados, así como sobre "cualquier mujer que afirmara que Donald J. Trump la tocó inapropiadamente".

También solicita los documentos sobre "cualquier acusación" hecha durante la campaña electoral de que él "sometió a cualquier mujer a tocamientos sexuales no deseados y/o a comportamiento sexualmente inapropiado", y sobre las respuestas del presidente a las denuncias en su contra.

La notificación, que no había sido revelada, fue divulgada por el portal BuzzFeed News.

Zervos denunció el año pasado que Trump había hecho avances sexuales no deseados cuando ella se reunió con él en el Hotel Beverly Hills en Los Angels en 2007 para discutir sobre sus oportunidades profesionales.

Trump se abalanzó agresivamente sobre ella durante el encuentro y le manoseó los pechos, pero ella lo rechazó, según afirmó.

Zervos y otras mujeres hicieron denuncias similares después de que saliera a la luz, en octubre de 2016, un video de 2005 en el que Trump alardeaba sobre como manoseaba a mujeres.

Trump afirmó que sus comentarios del video habían sido una "charla de vestuario" y sostuvo que las denuncias de agresiones sexuales en su contra eran falsas y fabricadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad