Corte Plena pide al Congreso levantar inmunidad al ministro de Ambiente René Castro

La Corte Plena solicitó a la Asamblea Legislativa levantar la inmunidad al ministro de Ambiente y Energía, René Castro, para que enfrente la denuncia por supuesta difamación presentada por el diputado del oficialista Partido Liberación Nacional, Víctor Hugo Víquez.

El legislador confirmó la información y dijo que fue notificado este miércoles por la tarde de dicha medida acogida por el pleno de los magistrados.

Víquez aseveró sentirse muy contento por la decisión y porque el proceso avanza, ya que él "no es un mercenario de la política" como Castro manisfestó en una oportunidad.

Una vez que la solicitud sea conocida por el Plenario legislativo, el liberacionista presentará una moción para agilizar el trámite y levantarle la inmunidad a Castro a la brevedad posible.

Diputado del PLN, Víctor Hugo Víquez

A finales de agosto, Víquez presentó la denuncia contra Castro, quien lo ligó con el supuesto favorecimiento a empresas envasadoras de gas a través de un proyecto de ley de regulación de dicho mercado y que se discute en el Congreso todavía.

El ministro Castro dijo que no le sorprende la noticia y reiteró que resolverá la querella que Víquez presentó contra él resolverá en la vía judicial.